10/6/10

Chascomús, mucho viento y Boyas PA.LA.MA. Luminosas

Hola amigos de la pesca! Les cuento que este domingo 6 de Junio, visitamos la Laguna de Chascomús y realizamos una linda jornada de pesca. Les paso a contar cómo fue…


El día no acompañó mucho. Si bien no estaba nublado había muchísimo viento, mas de 25 kmts. lo que hacía dificultosa la navegación y para pescar al garete navegábamos demasiado rápido.

Encontramos la solución tirando el ancla de fondo y dejándola arrastrar, así íbamos más despacio que con el ancla de capa y pescando sobre la popa del bote nos sentíamos más cómodos.

El resultado final fueron 130 pejerreyes entre 3 personas, de los cuáles sólo 80 pasaban la medida reglamentaria. Respecto al tamaño, eran más chicos que otras veces.

En cuanto a la carnada, comenzamos con mojarras vivas, luego con saladas y filet colorado, lo que dio mucho resultado y se prendían los más grandes.

Me contó un amigo que es importante llevar filet de varios colores porque no siempre come igual, y la verdad, tenía razón.

Y así fue que transcurrió la jornada, llevando nuestro motorcito de 5 hp y alquilando un bote en el Camping La Tapera.

Al regresar al Camping, las demás embarcaciones no habían pescado mucho, lo que se me ocurrió pensar que nuestra diferencia fue por tirar el ancla de fondo y dejarla arrastrar, porque de la otra forma era imposible. Los 100 mts. del nylon del reel desaparecían en unos minutos.

La verdad que no sacamos muchas fotos porque se imaginarán que con el movimiento del agua, las salpicaduras y las olas que no te dejaban apenas parar, no daban ganas de arriesgar perder la cámara.

Lo cierto es que fue uno de los días que mas pescamos en cuanto a la cantidad, no así respecto del tamaño.

Cuando ya estábamos por volver, y el sol se retiraba, probé una línea con las boyas luminosas PA.LA.MA. y la verdad, son espectaculares, ya que tienen una potente luz que te dejan verlas desde mucha distancia. Además son automáticas ya que cuando tocan el agua se prenden y al sacarlas se apagan sin tocar ningún dispositivo de encendido. Les debo las fotos y videos, pero la próxima vez les muestro.

Espero que les haya gustado, y les mando un fuerte abrazo.
http://www.pescacongaby.com.ar/

No hay comentarios: