17/6/10

Super Pejes... 13-06-2010 (BERISSO)


Como están espero que bien, le cuento que charlando con mi amigo Jorge Vicente, Presidente de Pezcalandia, y luego de haber leído unas cuantas opiniones en Facebook de la pesca realizada por amigos del Staff Pezcalandia, he decidido replantearme un montón de cosas para recapacitar y pensar sobre lo que significa la pesca deportiva del pejerrey en el Río de la Plata.

Les cuento mi experiencia del domingo 13/06/2010, donde estuvimos pescando junto a Ricky Tello, Ariel, Edgard y “Pocho”, en las proximidades de la costa uruguaya, dentro de lo que se denomina aun “aguas compartidas” como para no entrar en ningún problema de “cancillera”. Tanto se habla de depredación, como de pesca “desmedida” o “sin limites” casi casi sin entender que hay días que se pescan solos, hay días que hay que pescarlos y hay días en los que hay que tratar de pescarlos.
Lo atrapante que rodea a la pesca deportiva, es la dificultad que nos presenta la naturaleza minuto a minuto para poder practicarla, y es ahí donde uno debe sacar a relucir su experiencia, o mejor dicho su conocimiento para tener buenos resultado en esa jornada. Con un río “espejo” navegamos hacia el pesquero elegido, donde solo alteraron nuestro paisaje los “bulos” de pejerrey. Situados, sobre la zona de pesca, comenzamos un garete lento, con capas "cortas" solo para que nuestra embarcación se acomode para que podamos pescar cómodos. El pique con el río planchado fue casi nulo de a ratos, por momentos teníamos unas "pasadas" y metíamos alguno que otro peje, eso siiiii que pejesss!!!!!!!!!
Ahí pude comprobar la potencia de las nuevas cañas Gibson´s que tenes en fabricación, que todavía están sin la "bijouterie" y sin "cosmética", que me las mandastes para testear. La clavada recontra efectiva acompañada del multi Sumax trenzado que es excelente ya que con el río "tranqui" comían a mas de 100 mts de la embarcación.
Ver mas: Click aqui 

No hay comentarios: