18/10/10

Mar del Plata: Gremialistas declaran "persona no grata" a Felipe Solá

Publicaron una solicitada en la que lo acusan de provocar "la depredación de los recursos pesqueros" cuando fue Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Menem. La firman los titulares de los gremios de camioneros, taxistas y capitanes de pesca, como respuesta a los dichos del ex Gobernador contra Moyano.

Los dirigentes se dirigen en duros términos al pre candidato a Presidente por el Peronismo Federal Felipe Solá, de quien dicen que al dejar el cargo en el que firmó el controvertido Tratado de Pesca "sólo se limitó a pedir perdón reconociendo que nada sabía de la industria pesquera".
El texto fue firmado por el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis, Donato Cirone; su par de la Asociación Argentina de Capitanes, pilotos y patrones de Pesca, Jorge Frías; y de Camioneros en Mar del Plata, Héctor Martínez.
Allí señalan que "agresión e intolerancia es la que demostró al firmar el Tratado de Pesca entre nuestro país y la Unión Europea en 1994, que provocó la devastación y depredación de los recursos pesqueros nacionales", a modo de respuesta a los dichos de Solá sobre Hugo Moyano.
Además, indican: "Fue durante su gestión que disminuyó la talla de desembarque, que se redujo la biomasa del calendario argentino, que retrocedió la capacidad de reproducción de la merluza hubbsi" y que "se permitió el arrendamiento sin tripulación 'a casco desnudo' de buques poteros extranjeros para la captura del calamar, en desmedro del trabajo de los argentinos".
"Agresión e intolerancia, falta de transparencia, sociedades de poder, poder decir y hacer disparates sin pagar consecuencias, falta de honestidad, violencias diversas, y trabajar para pocos y no para todos no parecen estar ausentes en su pasado y por ello nombramos al ingeniero Felipe Solá persona no grata", concluyeron los gremialistas en la solicitada publicada en el diario La Capital de Mar del Plata.

No hay comentarios: