15/10/10

Secuestran lancha y arma de pescadores furtivos

En una de las irregularidades detectadas, encontraron un campamento en la isla argentina San Lucas, cuyos ocupantes estaban colocando redes de pesca sin autorización y contaban con armas de fuego, perros y trampas.

Guardafaunas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones navegaron el río Uruguay, desde el arroyo Chimiray hasta aguas arriba de San Isidro, como parte de las actividades de control de caza y pesca furtiva tanto en ese curso de agua como en los arroyos cercanos.


Durante el operativo labraron cuatro Actas de Infracción. En una de las irregularidades detectadas, encontraron un campamento en la isla argentina San Lucas, cuyos ocupantes estaban colocando redes de pesca sin autorización y contaban con armas de fuego, perros y trampas. Esta situación está contemplada en la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre como “actitud de caza”.

En ese control, secuestraron una lancha y su correspondiente motor, cinco redes, una trampa para tatú, una escopeta y diez cartuchos, además de otros elementos.

Durante estas jornadas de control sobre el río Uruguay, el personal del Ministerio de Ecología secuestró 22 redes en total.


Gracias a los amigos de Ya misiones .com

No hay comentarios: