8/6/11

Escardones ,pesca en Mar Del Plata


NOTAS DE AMIGOS
a los amigos les cuento mi salidita tempranera en busca del Escardon, estoy unos días en mar del plata y mientras pesco, trabajo o al revés, pero algo así....

pesar de la fresca a las 7 de la mañana me levanté desayuné y partí para la escollera sur, paré en casa Butera de Martinez de Hoz 179, antes de entrar al puerto, (no es publicidad, es agradecimiento) a comprar carnada y ceba, hace tiempo que voy ahí, por cordialidad, productos y cabala, los chicos me consiguieron al margen de lo de hoy, un reel pescador 235 para mi pesca en kayak usado como nuevo, unos capos. bueno la carnada un Camarón fresquito y una ceba de Magru en lata.
abrigadito salí a la sur del lado de afuera, mirando a las playas del complejo de punta mogotes, arme mi caña telescópica omni de 4 metros, nylon del 28, linea paternóster con una aceituna roja, 3 anzuelos del 3, atados a brazoladas de 25 cm, separados a 40 cm cada uno, remate la linea con un rulero al que lastre con 5 grs de plomo. hubo gente que pesco con lineas similares y otros los menos y con menos pesca lo hacían con 2 o 3 boyas y brazoladas que iban de los 40 a los 60 cm de profundidad.
el mar crecía hasta las 11.35 y enseguida empezaron los piques de mas medianos que grandes, dobletes, tripletes, llegue a las 12.30 a los 44...listo para irme a trabajar, no sin antes y he aquí lo del agradecimiento a la casa de pesca, me guardaron la cosecha en la cámara así cuando vuelvo a bs as los Pejerreyes estarán en excelente condiciones.
ya vendrá el Baboso, el Panzón y el gran corno, pero hoy le digo gracias a los combativos Escardones !!!!
abrazo con escamas.

 Juan Carlos Vilotta

No hay comentarios: