12/6/11

Pesca en Alsina 10 y 11 de Junio





MOTAS DE GUIAS DE PESCA AMIGOS

EL RECORD QUE NO FUE


Estimados amigos, este fin de semana tuve la oportunidad de compartir dos jornadas verdaderamente estupendas con amigos del gran Bs. As. nos vinieron a visitar con todas las expectativas de conocer las bondades de una de nuestras lagunas.

La salida fue desde el muelle municipal de Laguna Alsina tipo 09:30 hs con un leve viento del Noroeste a unos 20 km en la hora, lo que le daba algunos rizos al agua, este fue el empujón necesario para emprender el viaje al punto elegido para ese día, navegando rumbo al Este, tras 15 minutos y a unos 300 mts. de la costa el ecosonda mostraba buena actividad así que anclas al agua y a iniciar la jornada.

Es normal que cuando un pescador que se precie de tal decide “embarcarse” para realizar una pesca de cualquiera de las especies que se trate, en la caja o bolso de pesca, se encuentren los mas diversos elementos que las casas especializadas en el rubro nos puedan “encajar”, al son de.. “vas a pescar a la laguna x llevate esto que anda muy bien ahí!!!” , o “me llego esto que es infalible” o “esto anda en cualquier lado”, para comprobar una vez en el agua, que casi nada de lo que compraron sirve. Bueno el caso en esta oportunidad no podía ser distinto, mis amigos desenfundaban líneas muy bien presentadas con hermosas boyas de colores que daban hasta lastima de arrojar al agua por que podían tratarse tranquilamente de obras de arte “posmoderno”, pero tras varios minutos de inactividad de las mismas y algunas capturas por parte de quien escribe, la postura o la fe a tales adminículos fue cambiando conforme el guía incrementaba la cosecha de ejemplares, así fue que la “posmodernidad” dejo paso a la eficacia y mis amigos optaron por las líneas de fabricación casera del guía que en segundos daba muestras de su efectividad. Claro esta que por mas buena que sea la línea, o el resto de los elementos con los que contemos, siempre el ojo y la mano del pescador es lo mas importante. Llegando al medio día, ya se podía afirmar que la pesca iba a ser muy buena, los piques se daban mayormente con “pater” y casi siempre en el último anzuelo, pero como viene aconteciendo normalmente, cerca de las 14:00 podemos tranquilamente cambiar los elementos y el flote de tres boyas con brazoladas que no superen los 30 o 40 cm. nos dan las satisfacciones que a un pescador mas le gusta, asi concluimos el día con una cuota mas que cumplida y tamaños que oscilaban entre los 25 y los 32 cm. .

Cosa similar paso al día siguiente, con la diferencia que ya conociendo la forma que tiene el pejerrey en esta zona de tomar la carnada “afiló” a mis amigos que ahora erraban pocos piques. Uds. se preguntaran por ¿que el titulo de esta nota?, pues bien la historia es así,: cualquiera de nosotros ha podido ver en alguna ocasión los conocidos dobletes que hacen que algunos opinen que es suerte, otros digan que es no saber pescar por no ver el pique del primero, otros digan que es habilidad, etc. pero seguramente serán pocos los que vean como en esta oportunidad un TRIPLETE (al menos es mi caso) bueno es lo que le paso al amigo HECTOR, que al ser el mas novel del grupo fue puesto a mi guarda para que lo orientara con respecto a la pesca del rey de la laguna, tal fue el conocimiento adquirido, (y la bondad de la línea que le armo el guía) que en horas de la tarde del segundo día nos sorprendía a todos con ese triplete que cosechó aplausos y risas, mas el respeto de todos los allí presente. Todavía resonaba el ultimo aplauso cuando el grito de ALEJO, destrozaba las esperanzas de HECTOR de llevarse un reconocimiento de sus camaradas y la anécdota que lo llenaría de orgullo en cada reunión de amigos, cuando ALEJO levanto su caña y en el podía verse claramente un collar de CUATRO perlas plateadas que en rítmico baile le daban la despedida a un record que debería haber sido, pero no fue.

Así finalizaba la segunda jornada de pesca con estos amigos obteniendo los siguientes record Alejo: Cuadriplete; Ricky el de mayor tamaño 40 cm., Marcelo: mayor cantidad de dobletes “incontables” (y me perdió la boya de papá), Héctor casi la mayor cantidad en una clavada, casi el mas grande, casi el mayor doblete, bueno record de casi; quedando Gaby y yo con solamente haber pescado bien. Resumiendo siempre digo que lo mas importante de la pesca es la reunión con amigos, la impagable sensación de estar con los nuestros en el medio de una laguna disfrutando de esta pasión mate por medio y viendo suavemente como un diminuto trozo de plástico se hunde en las aguas de la laguna que alimenta nuestras esperanzas de que esta vez si, sea el “matungo” que vinimos a buscar.

Jorge

http://jorgepesca.es.tl/.

Cel. 2923-458906

No hay comentarios: