8/2/12

Info del partido de La Costa

Hola amigos pescadores les cuento que en la costa hay muy buena pesca variada chica y mas grande. En el muelle de lucila del mar la pesca esta firme con burriquetas, corvinas, bagres, chuchos, algunas pescadillas reales pescadas con la brazolada bien arriba. Las reinas son las burriquetas y las peritas por demás.
La carnada matadora el camarón y la combinacion de este con el filet de anchoa fresca o filet de cornalito, también sirve el calamaretti, las sardinas y anchoas frescas que salen con mediomundo y hablando de este elemento podemos garantizar la buena pesca que se da en horas de la noche y madrugada cuando hay agua en el muelle y apenas sopla viento del sur fuerte se arrima muy buena calidad de pejerrey y cornalitos, así también con el viento del norte sale camarón y variedades de peces chiquitos junto a los cornalitos.
Gracias a Alejandro Ferrin también profe de la escuela de pesca, por ponerte a sacar los muchísimos enganches nuevos que se armaron desde noviembre hasta la fecha.
Hoy miércoles no hubo actividad de la escuela d pesca por ausencia del que escribe por problemas personales, perdón y gracias. de todas formas los días son miércoles y sábados de 9 a 11 am. ES GRATIS.
La pesca de costa es muy divertida con las burriquetas, están son peleadoras y sumamente insistentes con la carnada, depredan todo. Corvinas, bagres, chuchos, algún gatuzo y como siempre los cortes de brazolada o de bailón están presentes para el lado de las canaletas mas profundas hacia punta medanos.
SantaTeresita y San Clemente también están con buena pesca tanto de muelles, playa y en general de embarcado en toda la costa la pesca esta muy firme y varía de 300 mts a 1500 las zonas de mas piques ya entres con gomon, semi rígido o el tan de moda kayak fishing. El domingo pasado se juntaron los dos clubes de esta modalidad de San Bernardo y Pinamar y realizaron una muy buena pesca todos los que asistieron. felicitaciones.
Tengo información de las lagunas Horcones de Madariaga y Salada, es lamentable la sequía y la mortandad de pejerreyes, bagres sapos, dentudos y otras especies mas pequeñas en Los Horcones. La salada si bien tiene agua a bajado muchisimo.
Muy buen fin de semana para todos.
Pesquen y devuelvan.
Pesque con licencia actualizada.
Pesquen en familia y con amigos. Profesor Diego Araujo.

No hay comentarios: