19/5/12

Denuncian una pesca furtiva de más 5 mil kilos de surubí

PIDEN CONTROLES EN PASO DE LA PATRIA
En sólo un día pescadores deportivos capturaron más de 5 mil kilos de surubí en la zona conocida como “El Planchón” en Paso de la Patria, según denunciaron ayer guías de pesca de esa localidad. Ante la presencia de un cardumen de esta especie, la Dirección de Flora y Fauna montó un operativo de urgencia pero aseguran que no es suficiente.
 “Apareció un cardumen importante de surubíes que atrajo la atención de pescadores deportivos de la zona, principalmente de Corrientes y Resistencia”, expresó en diálogo con época Roberto Motta, presidente de la Cooperativa de Guías de Pescas de la Provincia. Según Motta, el cardumen apareció el martes por la tarde y desde la noche ya se vieron a numerosas embarcaciones pescando de manera furtiva. 
 “Estamos muy preocupados por la cantidad de especies que capturaron, nosotros estimamos que son más de 5 mil kilos de surubíes. Sólo el miércoles se divisaron cerca de 400 embarcaciones”, expresó Motta a este medio. Según explicó el referente de los guías de pesca en toda la provincia, los depredadores actúan principalmente de noche para evitar los controles. Sin embargo los propios referentes turísticos del “Paso” manifestaron que es insuficiente la fiscalización en el río Paraná. A raíz de esta denuncia realizada por los guías de pesca de la localidad, quienes alertaron la depredación que se registró en los últimos días tras el cardumen de surubíes que se desplaza aguas arriba, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia dispuso un operativo de urgencia para evitar más capturas y preservar a los peces. Asimismo manifestaron que la pesca furtiva tiene como objetivo el acopio y posterior comercialización de los surubíes. Piden mayores controles en Paso de la Patria.
Fuente- http://www.diarioepoca.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

200.ooo$ de multa para equipar a ecologistas y 2 años de prision efectiva para cada uno