18/5/12

quema de 124 medio mundos y dos malladoras de 60 metros cada uno,

Siguen los controles de pesca furtivaen Junin

Personal de la Dirección de Pesca Municipal procedió a la quema de 124 medio mundos y dos malladoras de 60 metros cada uno, en el marco de los los controles que se realizaron desde el mes febrero a la fecha.

 Estos controles se realizan para cuidar al pejerrey que luego de mucho tiempo pudo volver a las lagunas de Junín.
Desde el Gobierno Local indicaron que "los controles los hacemos en forma periódica para controlar a los pescadores furtivos. En esta oportunidad se quemaron 124 medio mundos y dos malladoras de 60 metros cada uno, que son utilizadas para pescar pejerrey en grandes cantidades. Como siempre decimos se trabajo mucho para que este especie que nos distingue regrese a las lagunas de Junín y por tal motivo debemos cuidarlos".
"Los controles y los lugares van rotando y contamos con la colaboración de los vecinos y los pescadores deportivos que nos ayudan en esta tarea. Sin dudas que este es muy importante porque tenemos una gran extensión de lagunas y si no contamos con esta ayuda es muy difícil controlar todo. Nosotros tenemos el compromiso de cuidar esta especie que tanto nos costó recuperar para nuestras lagunas y que hoy atrae a muchos turistas que llegan a nuestra ciudad atraídos por el pejerrey", sostuvieron desde el Gobierno Municipal.
Para finalizar, desde el Gobierno Local agregaron que "es inmenso el esfuerzo que ha llevado adelante la gestión del Intendente Meoni para sembrar, recuperar y cuidar este recurso ictícola y de esta forma atraer al pescador deportivo y su familia, para que disfrute las bondades de nuestro Junín. Por eso seguiremos trabajando cada día con más empeño para cuidar Nuestro Fecha de Plata."

No hay comentarios: