15/5/12

Resultado “VI Fiesta Interprovincial del Pescado en la Rioja


Álvarez Morales, campeón en categoría embarcados


El domingo se llevó a cabo en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, la “VI Fiesta Interprovincial del Pescador”, torneo en el cual se concentraron pescadores de las provincias vecinas de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe y principalmente de Catamarca.
El concurso de pesca 2012 “José Nicolás Villalva”, dio su inicio a las 8.30 de la mañana en el dique La Cañada y contó con la participación aproximada de setenta embarcaciones y un centenar de pescadores costeros.
La organización del concurso estuvo a cargo de la comisión de pescadores de dicha localidad, finalizando el torneo a las 12.30 horas y realizando posteriormente una locreada popular en la Escuela N° 274 de Alijilán.
Ante un gran marco de público presente, se hizo entrega de los premios y se presentaron artistas musicales de renombre nacional y provincial.
 “Desde mi infancia me dedico a esta actividad deportiva de recreación y es la primera vez que me presento a participar en un evento de esta magnitud. Me siento muy reconfortado por el logro alcanzado y felicito a los organizadores de este concurso como así también agradezco a mis compañeros de embarcación por el respaldo brindado”, manifestó el ganador.
“Sabía que el pique estaba a una profundidad de aproximadamente tres metros y que pescar con carnada viva era la clave, motivo por el cual con mucha paciencia esperé la llegada del pejerrey ganador. Yo creo que tuve suerte porque solamente en los primeros 30 minutos de competencia obtuve dos pejerreyes, que al ser medidos en nuestra embarcación presentaban una longitud de 34 y 33 centímetros, pero solamente por el reglamento vigente del concurso pude presentar una de las dos piezas obtenidas, la cual fue considerada como la pieza ganadora en tamaño y peso. Gracias a los sponsors que colaboraron para que esto se haga posible”, finalizó Alvarez Morales.
Fuentre- http://www.elesquiu.com

No hay comentarios: