11/5/12

Secuestraron embarcaciones con motor y redes de pesca

El operativo se llevó a cabo ayer en horas de la madrugada. Personal de Prefectura Naval Argentina y Prefectura Embalse Río Hondo estuvieron a cargo del mismo. 

  los efectos de realizar un patrullaje de rutina y prevención de pesca furtiva por el espejo de agua del Embalse Río Hondo, personal de la Prefectura Naval Argentina y Prefectura Embalse Río hondo, realizaron un intenso operativo en horas de la madrugada.


A horas 13:45, al regreso de la misma, se obtuvo como resultado el hallazgo y secuestro total de cuatro redes, haciendo un total de dos mil setecientos metros (2700 mts), como así también dos embarcaciones, una de material de fibra de vidrio y otra de chapa, ambas con motores fuera de borda marca Yamaha, de 5 HP, instalados en regular estado. 

De los elementos secuestrados, dos tramos de redes fueron hallador colocados en aguas del Embalse Río Hondo, en la zona denominada Bahía de los Décima, en tanto que el resto de las redes y embarcaciones mencionadas, fueron encontradas en las inmediaciones de la zona denominada "Los Cercos", Provincia de Tucumán. 

Se hace constar que las embarcaciones secuestradas, no poseen matricula de inscripción y las mismas no reúnen las condiciones mínimas de seguro para la navegación. al respecto se labraron las actas correspondientes, acorde a lo normado en la Ley Nº 4802 de la Dirección de Fauna y pesca de la provincia de santiago Del Estero. 
Fuente-http://www.nuevodiarioweb.com.a