5/6/12

Francia gana el 62 Torneo de Pesca Ernest Hemingway

El equipo francés liderado por Girard Aprile ganó el primer premio del 62 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que se celebró en Cuba y donde participaron otros nueve países.
Durante el acto de premiaciones del certamen, este sábado, en la Marina que lleva el nombre del autor de la novela "El viejo y el mar" y Premio Nobel de Literatura, Aprile afirmó sentirse muy emocionado por alcanzar la Copa por cuarta ocasión, y piensa venir por la quinta.
El galardonado y sus compañeros, quienes fueron los primeros en pescar en este Torneo, ya habían obtenido el trofeo en 2005, 2006 y 2009.
Los ucranianos dirigidos por Oleksandr Tupyskyy lograron el segundo puesto en su primera presentación este año en el bote Marlin XI, y otra tripulación francesa, comandada por Jean Yves a bordo de la Veneciana II, alcanzó el tercer lugar.
Oliviero Saltarelli al frente del equipo de Italia ganó  premio al pescar el mayor Dorado con 16,8 libras, en la jornada inicial, utilizando la embarcación DC-9-III.
En el certamen también participaron  representantes de Holanda, Letonia, Rusia, España, México, Venezuela y Estados Unidos, estos últimos desafiaron leyes de su país que les prohíbe viajar a la Isla.
El Comité Organizador del evento invitó a todos a participar en la 63 edición, a celebrarse del tres al siete de junio del 2013 manteniendo la regla de captura y libera e incorporando oficialmente el uso del anzuelo circular a favor de menos daños a los ejemplares que se pesquen.
Fuente | AIN

No hay comentarios: