5/6/12

Pesca de pejerreyes en Berisso

La semana pronosticaba sábado y domingo "chivo" como decimos los amantes de este deporte,
ya que para sábado pronosticaban vientos del NO que llegara rían a los 50 o 60 Km y para el domingo iría rotando al OSO disminuyendo la intensidad, pero aun fuerte. La esperanza era que se ponga los mas SO posible, cosa que en Berisso en la zona de Palo Blanco pega medio de tierra y por consiguiente en la franja costera es posible pescar.
El viernes por la mañana Héctor mediante un llamado me alerto diciéndome que había visto pronósticos en la Web desalentadores, y  mis palabras fueron, "mañana hablamos sobre la hora" tengamos esperanza quizá en la costa pescamos si rota al SO", y así fue. EL domingo a la hora de embarcar los vientos llegaban a 35 Km. del sector OSO y nos dejo navegar sin ningún problema hacia Palo Blanco donde iniciaríamos el garete.
EL río estaba con buen nivel de agua, lo que indicaba que bajaría unas dos o tres horas mas y luego comenzaría a crecer... eso pensábamos hasta luego de unos 40 minutos de haber comenzado a pescar, tuvimos la sorpresa de que paro un 20 minutos y comenzó a crecer fuerte, lo que no notábamos ya que el viento en sentido contrario a como nos tendía a  derivar la embarcación "a simple vista" contrarrestaba la fuerza de la marea. Muchos dirán que tienen que ver estos factores, si es tan simple pescar... pero es así, por suerte como Guía de Pesca en el Río de la Plata, sigo aprendiendo todo lo que me enseña el río, y trato de captar cada mensaje "encriptado" que nos devuelve, entendiendo sus caprichos y sabiendo que la ultima palabra siempre la tiene la naturaleza.
Si fuese tan fácil pescar aquí, seguramente no hubiera Guías de Pesca, seria navegar un poquito y tirar las líneas y pescar todos los días sin fallar. No es así este ámbito de pesca, el cual nos brinda esa cuota de desafío e incertidumbre, muchas veces nos da alegrías y otras tantas volvemos con el pensamiento de decir "pero si hicimos todo bien" o "en que fallamos"... amigos hacer todo bien o "no fallar en nada" ayuda un poco o bastante", pero la ultima palabra siempre la tiene el Río de la Plata.
Les cuento de la pesca, ya esta a pleno, el domingo de a ratos entretenida con portes sorprendentes en algunos casos, salieron pejerreyes en nuestra embarcación de muy lindos tamaños alcanzando los 980 grs. unos que obtuvo Héctor. Maxi, Ariel y Pablo no se quedaron atrás y se fueron alternandosé en las capturas sucesivamente manteniendo una excelente "convivencia a bordo" motivo por el cual es un gusto pescar con ellos. Acá les dejo algunas fotos y les cuento que en la zona de las boyas Hilstone ya salieron los pejerreyes que pasaron fácilmente el kilo de peso, así que a todos los que esperaban esta novedad les digo que ya están, les mando un abrazo y los esperamos por Berisso.
Ariel Esteban - Dumbo Fishing Team -  "Los Mellizos" - Guías de Pesca Profesionales en Berisso
Ariel Tel: 11.15.6543.9076, Adrian Tel: 11.15.6284.5566 / 11.6994.6316
Nextel ID.: 602*6502, E-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn: fishing_team@hotmail.com 


No hay comentarios: