31/12/12

Nota Bogas, Manduvas y Dorados.

 Despidiendo un exitoso 2012...
Amigos les cuento que estuvimos esta semana despidiendo el año 2012, pescando en aguas del Río de la Plata, en Berisso con una muy buena temporada de bogas y dorados, sumándole esta semana unas buenas capturas de manduvas.
Esta especie que hace el ingreso a inicios de enero, no es muy común pescarla pero de mas esta decir que como en años anteriores los portes capturados fueron excelentes llegando a los 2,850 kgr de peso, tomando carnadas blancas en este caso un bagre amarillo entero, pero sabemos también puede ocurrir como en temporadas pasadas capturarlas con señuelos de media agua y profundidad.
También pescando bogas como novedad esta semana se han obtenido hermosos ejemplares de armados de muy buen tamaño, entres las especies de cuero que pueblan estas aguas del Río de la Plata.
Para la pesca de bogas utilizamos como carnadas pasta, maíz remojado, lombriz dedo, salame, etc siempre recomendamos líneas sencillas de un solo anzuelo simple, evitando el uso de anzuelo triple para no lastimarlas y en caso de que se de el pique con pasta para evitar que se salga la pasta, primero pinchamos en el anzuelo un maíz y luego le amasamos la pasta arriba y así dura un poco mas.
Para al pesca de dorados siempre rinden mejor los señuelos de profundidad, ya que al arrastrarlos unos metros están trabajando sobre la piedra del malecón donde asechan los dorados. Esta pesca por cierto mas que distinta a la practicada en otros ámbitos,  ya que los lances tienen que ser precisos y certeros ya que "comen" sobre la piedra que esta entre los palos que conforman el malecón.
La marea a veces un poco cruzada nos genera la dificultad de sortear los palos y nos da ese gustito de "desafío permanente" no dejándonos distraer un solo instante. El panorama pinta excelente con dorados y bogas, agregándole ahora algunas manduvas,  aprovechen este momento de pesca para relajarse en este verano y tengan todos un  excelente 2013, los esperamos...
MAS FOTOS-CLICK AQUI
Ariel Esteban - DUMBO Fishing Team - "Los Mellizos"
Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia – Spinit
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: www.dumbofishingteam.com.ar

No hay comentarios: