24/6/14

El Dique Paso de las Piedras entró en Estado de Alerta


 La Jefatura de Policía Comunal informa para conocimiento general que aun se encuentra vigente la resolución 890/09 en el Dique Paso de las Piedras, embalse que entró en Estado de Alerta 1 el 26/6/2009 por la notoria disminución de sus reservas, al alcanzar la cota 155.



Desde Jefatura de Policía Comunal de nuestra ciudad, a través del Boletín informativo de prensa y difusión Nº 7, emanado con fecha domingo 22 de junio, y que lleva la firma del Comisario Axel Bogda,  pone en conocimiento a la comunidad que en  el protocolo de cumplimiento del Estado de Alerta 1, figura la “RESTRICCION DE ACCESO Y SUSPENSION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN EL EMBALSE Y AREA PROTEGIDA”, con el objetivo de preservar la calidad del reservorio y su entorno medioambiental, que se ve alterado y atacado por los visitantes, siendo el objetivo primordial y único del embalse la provisión de agua a las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Dicha norma esta publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, por lo que es de conocimiento y cumplimiento obligatorio de todos los ciudadanos. Quienes ingresan al predio, lo hacen en clara violación a la ley y muchas veces publicitando su transgresión en redes sociales, con nombres y fotos, en total demostración de impunidad.
La cuestión que está reglada por la autoridad natural del lugar (ADA) de orden provincial ha solicitado la plena cooperación de la fuerza pública policial para el contralor y fiscalización en prevención de intrusos y el desarrollo de daños como roturas y robo de alambrados y elementos de cierre, el talado arboles para fuego, producción de incendios, retirado o vandalizacion de cartelería aclaratoria, etc. (todos delitos violatorios de la ley) dentro del área propia del embalse Paso de las Piedras, donde está prohibido ingresar, permanecer, realizar actividades de pesca y náutica de todo tipo.
Merece un apartado especial los riesgos existentes para las personas, tanto en los sectores del terreno (ofidios-arácnidos-sectores rocosos con alturas) y en el espejo de agua (las corrientes y los vientos, las profundidades irregulares con sectores que poseen inclusive objetos y construcciones diversas en las profundidades), con lamentables consecuencias para aquellos que se arriesgan a sufrir lesiones o inclusive, tristemente, a perder la vida en ello.

Esto rige para todo el perímetro del emprendimiento con la prohibición de ingreso a TODA el área del embalse, incluyendo el sector de la desembocadura del rio Sauce Grande, con acceso por la Ruta Provincial 51, dado que forma parte del área protegida y perilago bajo la jurisdicción de la normativa citada.-
 http://www.elorden.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODAVIA NO APARESIERON LOS CUERPOS DE PADRE E HIJO AHOGADOS EL DIA 15 6 2014. LOS CONTINUAN BUSCANDO SON DE OLAVARRIA.