10/2/15

Nueva York tira vagones de Subte al Mar para formar Arrecifes

Cientos de vagones de subte de la ciudad de Nueva York fueron tirados al mar con el objetivo de formar arrecifes de coral artificiales en un lecho marino arenoso en las costas de Delaware y Carolina del Sur, Estados Unidos.


Antes de ser trasladadas, las unidades fueron desguazadas quitándoles todos los materiales que son reciclables o que resulten perjudicial para el ambiente como plásticos, vidrios y lubricantes. Una vez listas, fueron cargadas sobre una barcaza equipada con una grúa que se encargó de empujarlas al océano atlántico.
Si bien parece algo inusual, no es la primera vez que Estados Unidos realiza este procedimiento con unidades antiguas. Entre 2001 y 2003 la Autoridad de Tránsito Metropolitana de Nueva York hundió 714 unidades fabricados entre 1959 y 1961.
Los vagones se encuentran a 26 kilómetros de la costa de Delaware y atraen a diversas especies ya que les sirven de refugio frente a los depredadores mientras los mejillones, cangrejos y camarones colonizan rápidamente las estructuras. Calculan que los arrecifes ferroviarios poseen unos 2300 vagones y aportan unos 200 millones de dólares anuales adicionales a la industria pesquera gracias a la diversidad de especies que habitan en ellos.
Algunas organizaciones ecologístas como Clean Ocean Action presentaron demandas judiciales en el estado de Nueva Jersey para impedir que se realice este procedimiento alegando que contaminan las aguas pero luego de ocho años de litigio y estudios ambientales, la corte autorizó a la empresa a continuar hundiendo antiguos trenes.
Fuente-http://tn.com.ar/

No hay comentarios: