15/11/16

Incineran elementos de pesca incautados

El Ministerio de Ecología junto a integrantes del Escuadrón 9 de Oberá de Gendarmería llevaron a cabo la incineración de elementos de pesca, redes, esperas y espineles con anzuelos de uso prohibido incautados en diferentes procedimientos por el personal de estas instituciones. En total fueron 186 redes de diferentes tamaños y medidas ( 15 kilómetros  aproximadamente); 96 espineles ( 10 kilómetros aproximadamente); 131 esperas y mil anzuelos.El procedimiento de quema se realizó en el aserradero Santa Rita de la ciudad de El Soberbio. 

Asimismo, desde el organismo provincial recordaron que a través de la Resolución 564/16 del Ministerio de Ecología y RNR, se fija la veda total para las especies icticas, tanto deportiva como comercial, en las aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones a partir de la medianoche del día lunes 7 hasta la medianoche del día viernes 21 de diciembre de 2016 sobre el rio Paraná. 
La veda para el rio Uruguay, tendrá una vigencia desde la medianoche del día lunes 7 de noviembre hasta la medianoche del día martes 31 de enero de 2017.

En tanto, en el acto de quema de los elementos estuvieron presentes el Jefe del Escuadrón 9 de Oberá de Gendarmería, Comandante Principal Roberto Schmidt; el Jefe de la sección de Gendarmería El Soberbio, la Directora General de Ecología y Calidad Ambiental, Jessica A. Díaz Pacheco; la Jefa del departamento de Fauna, Stella Maris Brodzicz, el guardafaunas José Meriles, el Guardafauna Honorario Ricardo Passielo, entre otros funcionarios de ambas instituciones. 
fuente-
http://www.noticiasdel6.com/

No hay comentarios: